martes, 26 de agosto de 2014

Angulos Fotograficos

Son herramientas que nos permite darle énfasis a las imágenes, y este énfasis se va a ver reflejado en la intencionalidad de lo que queramos dar a entender.
Los ángulos fotográficos son la inclinación con respecto al suelo de una linea imaginaria que se genera al fotografiar a un sujeto. Hay cinco tipos diferentes de ángulos y son:

-Angulo Normal: es el habitual, tiene su contraparte en los planos, en esta toma la fotografía se realiza desde el mismo nivel del sujeto, sirve para describir de manera natural o objetiva transmitiendo una sensación de tranquilidad y estabilidad.
-Angulo Picado: Se produce cuando la amara se sitúa en un plano superior al objeto fotografiado, esta fotografía es habitual para: Niños, animales o objetos de pequeñas dimensiones, el significado que logramos o lo que le podemos dar con este ángulo es el de vulnerabilidad, inferioridad, debilidad o humillación del objeto que estamos fotografiando.
-Contrapicado: Es lo opuesto al anterior, esta fotografía se realiza desde un lugar mas bajo que el objeto fotografiado, la intencionalidad de esta toma es la de darle mayor importancia, superioridad, majestuosidad y sobre todo una posición dominante. Se utiliza mucho para fotografiar edificios, deportes extremos.
-Cenital: Donde se lleva a un punto mas extremo y la imagen que se toma se visualiza desde un ángulo completamente perpendicular, no tiene perspectiva, es muy descriptiva, se utiliza en los deportes por ejemplo en tomas aéreas, identificación de planos.
-Nadir: Este angulo es lo extremo, Este ángulo va a servir para incrementar una sensación abrumadora de grandeza extrema, se reserva casi siempre para edificios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario